Genero Musical


Estilo musical de Justin Bieber


Su estilo musical ha sido influenciado por artistas como UsherJustin TimberlakeNe-Yo, entre otros. El joven artista ha incursionado diferentes géneros como el pop, R&D, country y el hip-hop. Bieber ha sostenido ante diversos medios que no quiere ser encasillado en un único género.

 

Canciones

En julio de 2009 se lanzó One Time, el primer sencillo de Justin Bieber. El single logró en la primera semana la decimosegunda posición en la lista de éxitos Canadian Hot 100 y posteriormente alcanzó la decimoséptima ubicación en la lista Billboard Hot 100.

El 17 de noviembre de 2009 su primer disco, My World vio la luz debutando en el número seis de la Billboard 200. Fue disco de platino en Estados Unidos y doble platino en Canadá y Reino Unido. 

Lo primero que hizo con su primer millón de dólares ganado fue comprar una casa para su madre. Con 16 años Justin Bieber ya había ganado 100 millones de dólares.

El 13 de diciembre de 2009, participó junto a otros artistas en la celebración Christmas in Washington, en la Casa Blanca, interpretando Someday at Christmas de Stevie Wonder. Actuó dos veces para el presidente Obama —e hijas— y sus conciertos tienen lleno total.

Su mayor éxito fue el sencillo Baby, incluido en My World 2.0. La canción rápidamente se coló en la quinta posición de la lista de sencillos más escuchados en los Estados Unidos.

El 12 de septiembre de 2010 fue galardonado en los MTV Video Music Awards como el mejor artista revelación.

En el verano de 2010 realizó su primera gira, My World Tour. Aunque se declara cristiano, Bieber reza la oración judía Shema Yisrael antes de cada show.

El 1 de noviembre de 2011, lanzó su segundo álbum de estudio titulado Under the Mistletoey comienza la grabación de un tercer álbum: Believe.

Fue el cantante más joven con cinco discos en el número 1 de los Estados Unidos.

Justin Bieber participó en un capítulo de la serie de televisión CSI estrenado el 23 de septiembre de 2010. El 17 de febrero de 2011 volvió a aparecer en la misma serie televisiva.

El 11 de febrero de 2011 se estrenó el documental Justin Bieber: Never Say Never. Rápidamente logró posicionarse en lo más alto de la taquilla estadounidense tras recaudar aproximadamente $12.4 millones el día de su estreno.

La revista Forbes lo situó como la tercera celebridad más influyente del mundo en 2011, tras Lady Gaga y Oprah Winfrey.

El 25 de octubre de 2015, Justin Bieber se coronó como el triunfador en los MTV Europe Music Awards, que se celebraron en el Mediolanum Forum de Milán, Italia. Además de recibir una estatuilla en la categoría de Mejor Look, el último premio que se entregó durante el evento, el canadiense recibió los galardones de Mejor Colaboración, por “Where Are Ü Now”, con Skrillex y Diplo, Mejor Acto Mundial Norteamérica, Mejor Acto Masculino y Mayores Fans.

El 12 de noviembre de 2015, anunció las fechas para su gira Purpose World Tour, tras el lanzamiento de su álbum Purpose. Comenzó en Seattle el 9 de marzo de 2016, y terminó el 29 de noviembre de 2016 en Londres.

El 22 de julio de 2016, Justin Bieber lanzó Cold Water un nuevo sencillo junto a Major Lazer y MØ que entró en el número dos, en el Billboard Hot 100.

El 5 de agosto de 2016, en colaboración con DJ Snake lanzó Let Me Love You, alcanzando el puesto número 4 en el Hot 100. El 17 de agosto de 2017, presentó el single Friends con el productor BloodPop.

Residente en los Estados Unidos con una visa O-1; declaró que no está interesado en la obtención de la ciudadanía estadounidense.